Carrera Profesional de Educación Primaria
Browse by
Recent Submissions
-
La utilización de los títeres como estrategia en la mejora de la expresión oral de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa SAN Jorge de Supte, Rupa Rupa, Leoncio Prado, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-14)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la utilización de los títeres como estrategia mejora la expresión oral de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa San Jorge de ... -
La utilización de la dramatización para la mejora de las relaciones interpersonales de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 32004 San Pedro, Huánuco. 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-16)La presente tesis estuvo dirigida a Determinar en qué medida la utilización de la dramatización mejora las relaciones interpersonales de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32004 San ... -
Dramatizando mis cuentos en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 32678 Chicchuy, Amarilis, Huánuco, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-16)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del programa “dramatizando mis cuentos” desarrolla las habilidades sociales de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa ... -
Taller de dibujo para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa privada san Ignacio de Tocache, San Martín-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-25)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller de dibujo desarrolla la creatividad de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Privada San Ignacio ... -
Aplicación de cuentos como estrategia para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del tercer nieves Illatopa, Anita de primaria de la institución educativa n° 32123 de Mitoquera, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-15)La presente tesis estuvo dirigida a d determinar en qué medida la aplicación de cuentos mejora la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32123 de Mitoquera, ... -
Los organizadores gráficos para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de primaria en la institución educativa parroquial padre Abad de Tingo Marìa, rupa rupa, Leoncio Prado, Huànuco-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-20)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los organizadores gráficos mejoran la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Parroquial ... -
Programa “escribo mi diario” para la mejora de la producción de textos en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa n° 32219 de chupan, Aparicio Pomares, Yarowilca, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-16)El prese│nte trabajo de│ inve│stigación e│stuvo dirigido a determinar e│n qué medida e│l programa “Escribo mi diario” me│jora la producción de te│xtos en los estudiante│s de│l terce│r grado de primaria de la Institución ... -
Programa “conviviendo democráticamente” para la mejora de las habilidades sociales de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la institución educativa 32386 Daniel Fonseca Tarazona de Llata, Huamalíes, Huánuco-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-04)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida el programa “conviviendo democráticamente” mejora las habilidades sociales de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la Institución ... -
Taller de danza para mejorar la motricidad gruesa de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa parroquial "Padre Abad" de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-25)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller de danza mejora la motricidad gruesa de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial "Padre ... -
Estrategias didacticas utilizadas por el docente y logros de aprendizaje en el area de comunicación en los estudiantes del sexto grado del nivel primario en las instituciones educativas comprendidas en la provincia de Tocache departamento de San Martin año académico-2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-31)La investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias didacticas utilizadass por el docente y el logro de aprendizaje en el area de comunicación en los estudiantes del sexto grado del nivel primario de las ... -
Dramatizando mis cuentos en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 32155 de Buena Vista de Viroy, Ambo, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-20)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del programa “dramatizando mis cuentos” desarrolla las habilidades sociales de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa ... -
Taller de canciones populares para el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 0719 Santa Clara, distrito de Saposoa, provincia del Huallaga, región de San Martín, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-10)La investigación se ha considerado como objetivo general Determinar el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 4 y 5 años de la institución educativa N° 0719 Santa Clara, distrito de Saposoa, provincia del ... -
Los juegos lúdicos como recurso para desarrollar la motricidad gruesa en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 1177 La Pedrera, Distrito de Piscuyacu, provincia de Huallaga, departamento de San Martin-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-10)El presente trabajo de investigación, está orientado a Determinar si los juegos lúdicos como recurso desarrolla la motricidad gruesa en niños y niñas de cinco años de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA 1177 la Pedrera, distrito de ... -
Los “espacios verdes” como recurso pedagógico para el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños y niñas del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Ceppat Rio Azul de Hermilio Valdizán, Leoncio Prado, Huánuco 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-10)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida los “Espacios verdes” como recurso pedagógico desarrolla la conciencia ambiental de los niños y niñas del cuarto grado de primaria de la ... -
El uso de la papiroflexia para el desarrollo de aprendizajes de geometría en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Integrado Privado Leonardo Da Vinci, Huánuco, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-19)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida el uso de la papiroflexia para el desarrollo de aprendizajes de geometría en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Integrado ... -
El programa “cuenta cuentos” para el desarrollo de la convivencia escolar en los niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Amazonas” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-04)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el programa “Cuenta Cuentos” desarrolla la convivencia escolar en los niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Cuentos y leyendas huanuqueñas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de Educacion Primaria de la Institución Educativa N° 32896 Alejandro Sanchez Arteaga, San Luis, Amarilis, Huánuco – 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-03)La investigación tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la aplicación de Cuentos y leyendas Huanuqueños mejora la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de educación ... -
La aplicación de cuentos infantiles en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Carlos Noriega Jimenez de Vichaycoto, Huánuco – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-03)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles mejorará la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Carlos Noriega ... -
Perfil profesional y perfil didáctico del docente del nivel primario en educación básica regular de las Instituciones Educativas comprendidas en la Provincia de Leoncio Prado, en el año 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-23)La presente investigación tuvo como objetivo “estudiar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los Docentes del Nivel Primario específicamente de los docentes que están a cargo de los niños donde emplean Estrategias ... -
Aplicación de talleres de lectura bajo el enfoque de aprendizaje significativo utilizando material impreso, mejora la lectura en el area de comunicación de los estudiantes de 5 años del Nivel Inicial de la Institucion Educativa- 0454 – Nuevo Pizana- Iscote de la provincia de Tocache 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-15)La presente tesis tuvo como objetivo general de la investigación “determinar la influencia de la aplicación de talleres de lectura bajo el enfoque del aprendizaje significativo utilizando material impreso, mejora la lectura ...