Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.authorBardales Baratta, Augusto Elias
dc.date.accessioned2019-05-04T16:45:05Z
dc.date.available2019-05-04T16:45:05Z
dc.date.issued2019-05-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/10931
dc.description.abstractEl contenido de la presente investigación se refiere en lo fundamental a dos variables: gestión de calidad bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector servicios, rubro cancha de grass sintético, distrito de Manantay, año 2018. Para concretar el estudio respondemos al problema: ¿Cuáles son las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro cancha de grass sintético, del distrito de Manantay, año 2018?. La investigación es del tipo cuantitativo, de diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. Se recurrió a las estrategias propias del método descriptivo y se aplicó como instrumento de recolección de datos un cuestionario compuesto por 20 preguntas, entrevistando bajo la técnica de encuesta a los microempresarios del sector en estudio. Como resultados se obtuvo que las mypes en su mayoría (33%) son administrados por propietarios adultos de “40 a 50 años”; en su mayoría son de género masculino (67%); el 56% tiene nivel de instrucción “universitario”. Respecto a la gestión de calidad y marketing: las mypes del sector servicios, del rubro cancha de grass sintético se encuentra en el mercado de Manantay de “1 a 3 años” (44%); tienen de “1 a 4 colaboradores” (67%); el 56% se ha capacitado en marketing, pero un 44% no lo hace; el 78% cuenta con un plan de marketing y, la mayoría (89%) está al tanto de los pasos de su competencia. Finalmente, las mypes dedicadas al sector servicios, del rubro cancha de grass sintético del distrito de Manantay, considera que el posicionamiento que goza su empresa se debe a las estratégicas de marketing.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicroempresarioes_ES
dc.titleGestión de calidad bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector servicios, rubro cancha de grass sintético, distrito de Manantay, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni41588385
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorOrtiz Garcia, Sergio Oswaldo
renati.jurorMeza Salinas, Jose Luis
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10926


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess