Dramatización como estrategia de aprendizaje y pronunciación del idioma inglés en estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Centro del Perú sede de la provincia de Satipo – 2019
Abstract
La investigación titulada: Dramatización como estrategia de aprendizaje y pronunciación del idioma inglés en estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Centro del Perú sede de la provincia de Satipo – 2019 con un diseño tipo correlacional trabajado con el método general científico, aplicado los instrumentos, se elaboró una base de datos en el Programa de office Excel versión 2016 y el procesamiento de resultados en el programa SPSS versión 23 siendo el objetivo general: Establecer la relación que existe entre dramatización y pronunciación del idioma inglés en estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Centro del Perú sede de la provincia de Satipo – 2019. Se contó con un coeficiente de correlación de Pearson igual a 0.892 que mide la relación entre dramatización y pronunciación del idioma inglés, al interpretar el coeficiente con la tabla se pudo mencionar que ambas variables cuentan con una correlación positiva muy fuerte, se descubrió que los estudiantes en general que utilizaron cualquiera de las dramatizaciones pronunciaron con mayor facilidad y perfeccionamiento el idioma ingles en un 79.6%. Siendo la población y muestra de 30 estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Centro del Perú – sede de la provincia de Satipo – 2019. con una hipótesis general: Existe una relación significativa entre dramatizaciones y pronunciación del idioma inglés en estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Centro del Perú sede de la provincia de Satipo – 2019.