Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorHidalgo Ramírez, Nelli
dc.date.accessioned2019-05-08T22:33:25Z
dc.date.available2019-05-08T22:33:25Z
dc.date.issued2019-05-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/10996
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo social en los niños con síndrome de Down del cuarto grado de primaria del Centro de Educación Básica Especial N°04 Santa Rosa de los Huacos, Hualmay, 2019. La muestra poblacional estuvo constituida por 7estudiantes, quienes cumplieron con los criterios de inclusión, los cuales fueron niños con síndrome de Down con retardo mental moderado, grave y profundo y la asistencia permanente al centro de educación básica especial, se utilizó la técnica psicométrica a través del instrumento de la Test de Madurez Social de Vineland. El tipo de la investigación es descriptivo, nivel cuantitativo, diseño no experimental-transeccional de una sola casilla, lo que permitió el recojo de la información en un momento dado y se obtuvieron resultados a través de la evaluación en la ocho dimensiones, cuyos resultados se presentan en tablas, gráficos y textualmente. Los resultados de la investigación sobre el nivel de desarrollo social de los niños con Síndrome de Down del cuarto grado de primaria del CEBE N° 04 Santa Rosa de los Huacos arrojó un nivel de madurez social deficiente, por lo tanto, se concluye que se debe aplicar estrategias pedagógicas funcionales y asertivas, para mejorar el nivel de desarrollo social en los niños con Síndrome de Down en dicha institución.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectDesarrollo Sociales_ES
dc.subjectSíndrome de Downes_ES
dc.subjectCapacidades_ES
dc.subjectMadurezes_ES
dc.subjectNiveles_ES
dc.titleNivel de desarrollo social en los Niños con Síndrome de Down del 4to grado de primaria del centro de Educación Básica Especial N° 04 Santa Rosa de los Huacos, Hualmay 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad en Educación: Educación Básica Especial con Mención en Retardo Mental
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación: Educación Básica Especial con Mención en Retardo Mentales_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación: Educación Básica Especial con Mención en Retardo Mental – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40092179
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.discipline141996es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10991


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess