Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.authorChavez Inga, Margot
dc.date.accessioned2019-05-09T15:04:50Z
dc.date.available2019-05-09T15:04:50Z
dc.date.issued2019-05-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11005
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector servicios, hoteles ecológicos, distrito de Yarinacocha, año 2018. La metodología de investigación fue del tipo mixta: (cuantitativa y cualitativa), nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal, descriptiva y correlacional. Con la aplicación de la técnica de encuesta y un cuestionario estructurado de 22 preguntas se entrevistó a los microempresarios de los hoteles ecológicos obteniéndose como resultados que la mayoría (75,0%), son gerenciados por el sexo masculino, con nivel de instrucción “universitario” 50,0%. De la gestión de calidad: El 62,5% de las mypes entrevistadas, emplean en los hoteles ecológicos de “4 a 9” trabajadores; el 85,7% no tienen manual de organización y funciones; pero el 75,0% gestiona su empresa con la práctica de la mejora continua. Asimismo, ha realizado un análisis FODA y PEST para las operaciones de su hotel ecologico; donde el 87,5% cuenta con un plan de negocios, al mismo tiempo tiene un plan de acción para posicionarse en el mercado turístico. Del marketing: las mypes del sector servicios, hoteles ecológicos, manifiestan que el 87,5% acompaña a la gestión de su hotel ecologico, un plan de marketing; donde consideran necesario fortalecer un vínculo con sus clientes; el 62,5% tiene definido su producto esencial, ampliado y plus; 75,0% ha seleccionado su segmento de mercado y cliente objetivo. Finalmente, los hoteles ecológicos, consideran que el posicionamiento que posee su empresa es producto del marketing, lo que les permitirá captar más publicidad y tener más estabilidad en el mercado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectAtención al clientees_ES
dc.subjectServicioes_ES
dc.subjectHoteles ecológicoses_ES
dc.titleGestión bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector servicios, hoteles ecológicos, distrito de Yarinacocha, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni71026706
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorOrtiz Garcia, Sergio Oswaldo
renati.jurorMeza Salinas, Jose Luis
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11000


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess