Show simple item record

dc.contributor.advisorPoma Anccasi, Simòn
dc.contributor.authorDe la Cruz Gomez, Cesia
dc.date.accessioned2019-05-25T14:34:07Z
dc.date.available2019-05-25T14:34:07Z
dc.date.issued2019-05-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11239
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido determinar las principales características de la gestión de calidad y formalización en las MYPES, del sector servicio-rubro juguerias, del mercado modelo, distrito Huaral, Lima 2018.El estudio se desarrolló bajo la metodología de investigación del tipo cuantitativo, nivel descriptivo y correlacional, diseño no experimental- transversal. Se aplicó un cuestionario estructurado de 33 preguntas a través de la técnica de encuesta, obteniéndose como resultados: Respecto a los microempresarios: Edad, destaca el rango de “31-50” (57%); y predomina el género femenino (86%); formación académica: destaca grado “secundaria” (43%).Respecto a la empresa: Los trabajadores son familiares (50%); La empresa fue creada para generar ganancias (86%). Respecto a la gestión de calidad; Planear: los microempresarios se trazan metas y objetivos siempre (57,1%), no determinan estrategias adecuadas (64,3%),no realizan programas con plazo (78,6%), no elaboran sus proyectos estructurados (78,5%); Implantar: como líderes siempre conducen a los demás hacia el logro de las tareas (92,8%), capacitan a sus trabajadores (78,6%), brindan ayuda a sus compañeros (100%); Controlar: el 78,6% evalúan sus resultados para seguir mejorando. Respecto a la formalización: Ningunas de las mypes individualmente (100%) tienen licencia de funcionamiento municipal y ninguna (100%) mype tiene RUC, ni están en planillas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestion de calidades_ES
dc.subjectFormalizaciónes_ES
dc.subjectMypes.es_ES
dc.titleLa Gestión de Calidad y Formalización en las Mypes del Sector Servicio-Rubro Juguerias, Del Mercado Modelo, Distrito Huaral, Lima 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni44767025
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6594-8650
renati.advisor.dni20002727
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorZenozain Cordero, Carmen Rosa
renati.jurorEspinoza Otoya, Victor Hugo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11234


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess