La utilización de los títeres como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Juana Moreno, Huánuco. 2018
Abstract
La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la utilización de los
títeres como estrategia mejora la expresión oral de los estudiantes del tercer grado de
primaria de la Institución Educativa Juana Moreno, Huánuco. 2018. El estudio fue
de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y
post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 25
estudiantes del tercer grado de primaria. Se utilizó la prueba estadística de “t” de
Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron
que el 30% de los estudiantes obtuvieron en el desarrollo de la expresión oral. A
partir de estos resultados se aplicó la utilización de títeres a través de 15 sesiones de
aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que
el 79% de los estudiantes del tercer grado de primaria obtuvieron en el desarrollo de
la expresión oral, demostrando un desarrollo del 48%. Con los resultados obtenidos y
procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis
general de la investigación que sustenta que la utilización de los títeres mejora el
desarrollo expresión oral.