dc.contributor.advisor | Pérez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Mamani Colquehuanca, Jaime Ambrosio | |
dc.date.accessioned | 2019-06-01T16:32:45Z | |
dc.date.available | 2019-06-01T16:32:45Z | |
dc.date.issued | 2019-06-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/11363 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de la Escuela ¨Profesional de Educación Inicial de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, de la filial de Juliaca, año 201801. El diseño de investigación es descriptivo correlacional, con una población de 310 estudiantes y una muestra probabilística de 250 estudiantes de ambos sexos que tienen entre 16 a 30 años de edad. Se aplicó la prueba de comprensión lectora de González, R. y el inventario de hábitos de estudio de Pozar, F. durante el año académico 201801. Los resultados indican que existe la prevalencia de lectores dependientes, tanto en textos básicos informativo, documentario y numéricos, y textos complementarios con un rango de 62% y 70% respectivamente, por lo que requieren el apoyo docente; y de nivel bajo en hábitos de estudio en sus dimensiones de ambiente, planificación, materiales y asimilación de contenidos académicos, con un rango de 35%, 34%, 36% y 37%, respectivamente. Se encontró que existe relación significativa entre comprensión lectora de textos básicos y complementarios y hábitos de estudio, siendo el valor de P=0,05%. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Hábitos de Estudio | es_ES |
dc.subject | Cloze | es_ES |
dc.title | Relación entre comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de la escuela profesional de educación inicial de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote filial Juliaca, año 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 02427250 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11358 | |