Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorHuaman Gutiérrez, Nancy Elvira
dc.date.accessioned2019-06-06T00:22:24Z
dc.date.available2019-06-06T00:22:24Z
dc.date.issued2019-06-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11415
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Demostrar que la psicomotricidad fina influye en el proceso de aprendizaje del área de Comunicación en los niños de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° 415 de Yanapampa - Cátac, 2018. El tipo de la investigación fue cuantitativo, de nivel explicativo y el diseño pre experimental. La población estuvo integrada por 10 niños y niñas y la muestra fue censal. Para el recojo de información se empleó la técnica de observación directa y el instrumento fue una lista de cotejo, su validación, se hizo a través de juicio de expertos y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue = 0,897. Para el análisis de la información se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, los resultados fueron los siguientes: en el pre test, el 60% (06) de niños y niñas se ubican en el nivel inicio; 30% (03) están en el nivel proceso y 10% (01) alcanzó el nivel previsto; mientras que en el post test, el 00% (00) se ubican en el nivel inicio; 10% (01) están en el nivel proceso y 90% (09) alcanzaron el nivel previsto. Finalmente, se determinó que la psicomotricidad fina influye significativamente en el proceso de aprendizaje del área de comunicación en los niños de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° 415 de Yanapampa - Cátac, 2018; esto se evidencia en la tabla 04 de la prueba de T – Student.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_ES
dc.subjectpsicomotricidades_ES
dc.titleLa psicomotricidad fina en el proceso de aprendizaje del área de comunicación en los niños de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° 415 de Yanapampa - Cátac, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni32647854
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorCruz Gonzales, Richard Josue
renati.jurorGonzalez Suarez, Lourdes Mayela
renati.jurorTarazona Cruz, Natalia Albertina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11410


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess