Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorGarcía Zurita, Leyda
dc.date.accessioned2019-06-07T23:46:49Z
dc.date.available2019-06-07T23:46:49Z
dc.date.issued2019-06-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11434
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo. Con diseño no experimental, descriptivo transaccional, con el siguiente planteamiento de problema¿Cuál será el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de sexto deeducación primaria de la Institución Educativa N° 88072 “Pensacola” Chimbote, año 2018? Se formuló el objetivo, determinar el nivel de desarrollo de pensamiento crítico en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa n° 88072 “Pensacola” de educación primaria. Chimbote, año- 2018. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario, el cual se comprobó el nivel que se encuentran los estudiantes en el desarrollo de pensamiento crítico. El tipo de muestreo es no probabilístico. Se trabajó con toda la muestra representativa de 40 estudiantes matriculados en sexto grado. El análisis y procesamiento de datos se realizaron, en el Software SPSS versión 18.0, elaborándose tablas y gráficos simples y porcentuales, llegándose evidenciar que los estudiantes se encuentran en un nivel bajo por lo consiguiente se llegó a la conclusión: Se logró estimar el pensamiento crítico sustantivo en los estudiantes de sexto grado de educación primaria, se encuentran en un nivel bajo, por lo tanto, están en inicio en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico. Asimismo, se pudo estimar el pensamiento crítico dialógico en los estudiantes de sexto de educación primaria, se encuentran en un nivel bajo, por lo que se puede deducir que aún se encuentran en un nivel de inicio para concretar y manifestar sus ideas, pensamientos u opiniones.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.subjectCriticidades_ES
dc.subjectSustantivaes_ES
dc.subjectDialógicaes_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.titleNivel de desarrollo de pensamiento crítico en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 88072 “Pensacola” de educación primaria Chimbote, año - 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46128372
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11429


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess