Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Title
Now showing items 1-20 of 365
-
Actitudes hacia la lectura y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de la IEP. 70 662 Perú Birf, Puno, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-22)En este trabajo de investigación se planteó como objetivo general determinar si existe relación entre las actitudes hacia la lectura y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de la IEP. 70662 Perú Birf, Puno, ... -
Las actividades lúdicas como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de estudiantes de segundo grado del nivel primaria de la institución educativa el Nazareno del distrito de Huaral, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-27)Esta investigación tuvo como objetivo establecer cuáles son las actividades lúdicas que mejoran la lectura en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa El Nazareno de Huaral en el año 2017. La metodología ... -
Actividades lúdicas para mejorar el desarrollo de la resolución de problemas aritméticos en el área de matemáticas en los niños de 2do grado de primaria de la I.E.P “Renacimiento siglo XXI” del distrito de Coishco, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-26)El presente trabajo de investigación se propuso al observar que los estudiantes aún presentaban algunas dificultades en la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes de segundo grado. Se consideró como ... -
Aplicación de cuentos infantiles como estrategia en la mejora de la comprensión lectora de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la I.E. N° 0714 de Alto Biavo, Bellavista, San Martín. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-12)La presente tesis estuvo dirigida a Determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles mejorará la comprensión lectora de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la I.E. N° 0714 del Alto Biavo, ... -
La aplicación de estrategias lúdicas en la mejora de la enseñanza de las matemáticas en los alumnos del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. Mariano Bonin de Tingo María, Huánuco. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-12)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de las estrategias lúdicas mejora las matemáticas en los alumnos del tercer grado de educación primaria de la I.E. Mariano Bonin, Tingo María, ... -
Aplicación de juegos matemáticos para la mejora de la resolución de problemas con las operaciones básicas en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial Padre Abad de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco - 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-18)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la aplicación de los juegos matemáticos mejora la resolución de problemas con las operaciones básicas en los estudiantes ... -
Aplicación de los cuentos para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria de La I.E.P Sagrado Corazon De Jesus - Tingo María-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-08)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los cuentos en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Particular Sagrado ... -
Aplicación de los juegos didácticos basados en el enfoque significativo utilizando material concreto, mejora el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 2°do grado del nivel primario de la I.E. “Víctor Raúl Haya de La Torre” en el año 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-05)La presente investigación ha tiene como propósito determinar si influye la aplicación de los juegos didácticos basados en el enfoque significativo utilizando material concreto, mejora el logro de aprendizaje en el área de ... -
La aplicación de los mapas conceptuales utilizando el Cmap Tools mejora los aprendizajes en los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la I.E.G.P. “ULADECH”, Chimbote - año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-15)El trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar si la aplicación de los mapas conceptuales utilizando el Cmap Tools mejora los aprendizajes de los estudiantes de 4to grado de Educación Primaria de la I.E.G.P. ... -
Aplicación de los organizadores del conocimiento basado en el aprendizaje significativo para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E.P. “María de Fátima” San Luis de Nuevo Chimbote, en el año 2014.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-14)La presente investigación titulada aplicación de los organizadores del conocimiento basado en el aprendizaje significativo para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado de educación ... -
Aplicación de talleres creativos para mejorar la producción de textos en el área de comunicación, en los estudiantes del 2° grado de primaria en la institución educativa Nº 0274 “Luisa Sanchez Ramirez” en el distrito San José de Sisa, provincia de El Dorado, región San Martin - año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-02-15)El objetivo principal de esta investigación fue desarrollar destrezas lingüísticas para el mejoramiento de la producción de textos. Las acciones que realiza el estudiante en su vida diaria están relacionadas en escribir ... -
Aplicación de talleres de lectura basado en el enfoque colaborativo, utilizando material impreso mejora la comprensión lectora en los niños de segundo grado de educación primaria en la I.E. 88072 Pensacola - Chimbote en el año 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-23)La presente investigación propuso como objetivo determinar si la aplicación de talleres de lectura basado en el enfoque colaborativo utilizando material impreso mejora la compresión lectora en niños de 2do grado educación ... -
Aplicación de talleres de lectura basados en el enfoque constructivista utilizando material impreso, mejora el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas del 4to grado “B” de educación primaria de la I.E. N° 88037 “Antenor Sánchez”, Chimbote - 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)Mejorar el nivel de comprensión lectora de nuestros estudiantes involucra la participación activa de la lectura; y en ese escenario los talleres de lectura configuran su pertinencia para lograr ese propósito. El presente ... -
Aplicación de talleres de lectura como estrategia de aprendizaje para mejorar el hábito lector en estudiantes de 3° grado “A” de primaria de la institución educativa N° 89009 del distrito de Chimbote, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-28)El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia de la aplicación de talleres de lectura como estrategia de aprendizaje para mejorar el hábito lector en estudiantes de 3° grado “A” de ... -
Aplicación de talleres de lectura para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes del sexto grado de educación primaria, en el área de comunicación de una institución educativa, distrito de Chimbote, año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-09)La lectura es básica en el desarrollo del aprendizaje en el educando por ello, la presente investigación tiene como objetivo general, determinar si la aplicación de talleres de lectura basada en el enfoque de aprendizaje ... -
Aplicación de talleres utilizando estrategias didácticas basado en el aprendizaje colaborativo para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa Virgen de las Gracias, distrito de Nuevo Chimbote 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-02-07)En la investigación que se expone, tiene como objetivo determinar de qué manera los talleres utilizando estrategias didácticas basadas en el aprendizaje colaborativo pueden desarrollar y mejorar la comprensión lectora en ... -
La aplicación del aula invertida para fomentar la lectura en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Nº 32506 “Manuel Prado Ugarteche” – Tingo María 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-27)El trabajo de investigación tuvo como propósito fomentar la lectura con la aplicación del aula invertida en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 32506. Ya que al observar a los ... -
Aplicación del binomio fantástico en el desarrollo de la producción de textos en los estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa parroquial Padre Abad de Tingo María, Leoncio Prado, Huánuco, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-12-05)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación del binomio fantástico desarrolla la producción de textos en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial ... -
Aplicación del juego didáctico en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria en el área de comunicación de la institución educativa N° 88154 de Cabana, Ancash, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-04)Habiéndose observado que las clases en las aulas son de forma tradicional y con uso de estrategias didácticas que no promueven la participación del estudiante es que esta investigación tuvo como objetivo evaluar si la ... -
La aplicación del programa estrategias comunicativas para desarrollar las relaciones interpersonales de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la I.E. Antonio Raimondi de Cachicoto, Monzón, Huánuco. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-13)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del programa estrategias comunicativas desarrolla las relaciones interpersonales de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la I.E. ...