Carrera Profesional de Educación Primaria
Browse by
Recent Submissions
-
El cuento como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los niños de segundo grado de la institución educativa N° 70808, Puno, Puno, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-02-12)El presente trabajo de investigación surgió a partir de las dificultades en la comprensión lectora observadas en los estudiantes de segundo año de primaria. Por ello, se planteó como objetivo principal determinar si el uso ... -
Motivación y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del V ciclo de la institución educativa primaria N° 70081 Salcedo de Puno, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-02-10)El objetivo del estudio fue determinar relación entre la motivación y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70081 Salcedo de Puno, 2024, cuya metodología fue de ... -
El cuento como estrategia de aprendizaje para desarrollar la expresión oral en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa Emblemática República Argentina de Nuevo Chimbote, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-02-07)La investigación realizada el cuento como estrategia de aprendizaje mejora la expresión oral en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática República Argentina de Nuevo Chimbote, ... -
Uso de textos ícono verbales para mejorar la lectoescritura en estudiantes de primero de primaria de la institución educativa José Abelardo Quiñones, Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-02-07)La presente investigación se inició considerando el problema ¿De qué manera el uso de textos ícono verbales mejora la lectoescritura en estudiantes de primero de primaria de la I.E José Abelardo Quiñones, Piura, 2024? ... -
Las canciones infantiles como estrategia de aprendizaje para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° 70565 Mariano Núñez, de Juliaca - 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-02-06)La presente investigación surge a raíz de la observación durante el desarrollo de prácticas, donde se evidenció que la mayoría de los estudiantes presentan deficiencias en la expresión oral. Por lo tanto, se ha planteado ... -
El cuento como estrategia didáctica para fortalecer la producción narrativa en los estudiantes de sexto grado de la institución educativa privada María Reina de la Esperanza el Álamo Callao, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-02-05)En la actualidad la competencia comunicativa es parte fundamental para el desarrollo integral del ser humano, ya que el estudiante será capaz de expresar sus ideas y pensamientos de manera coherente, usando su creatividad ... -
La motivación y el aprendizaje autónomo en alumnos del quinto grado del nivel primario de la institución educativa La Divina Misericordia – Huánuco 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-01-31)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje autónomo en los alumnos del quinto grado del nivel primario de la Institución Educativa La Divina Misericordia – Huánuco 2024. La ... -
La educación musical y el logro de los aprendizajes en el área de matemáticas en niños de 5° grado de primaria de la Institución Educativa Integrada Privada San Pablo, Huánuco, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-01-22)Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la educación musical y el logro de los aprendizajes en el área de matemáticas en estudiantes de quinto grado de la IEIP San Pablo, 2024. Con ... -
Estrategias didácticas para mejorar la lectoescritura en niños de primero de primaria de la institución educativa particular San Carlos, El Agustino, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-01-22)Esta investigación partió del problema que presentaban los estudiantes de primer grado para poder leer correctamente las palabras observadas en los textos y luego plasmarlas por escrito, lo cual dio motivo a buscar nuevas ... -
Talleres de títeres para mejorar la expresión oral en niños del cuarto de primaria, institución educativa N° 20473, Frías, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-01-21)El estudio surge como respuesta al problema que enfrentan los niños del cuarto grado de primaria para expresarse de manera oral. El objetivo general fue determinar que los talleres de títeres mejorarán la expresión oral ... -
Las estrategias de enseñanza para mejorar la comprensión lectora del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 11521 María de Lourdes, Pomalca, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-01-20)La presente investigación tiene como objetivo determinar si las estrategias de enseñanza mejoran la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa María Lourdes en ... -
Programa de estrategias didácticas descubriendo como escribir para mejorar la escritura en niños de primer grado de la Institución Educativa Privada Santa Isabel La Católica distrito de Nuevo Chimbote 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-01-20)Esta investigación partió de una interrogante ¿De qué manera el programa de estrategias didácticas descubriendo como escribir mejora la escritura en niños de primer grado de la Institución Educativa Privada Santa Isabel ... -
Las estrategias de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E.P. Jean Le Boulch, Jicamarca-Lima, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-01-20)En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa privada Jean Le ... -
Relación entre el uso de herramientas de inteligencia artificial y el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de V ciclo de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes, Lima – 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-01-18)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el uso de la Inteligencia Artificial y el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes, ... -
Cuentos para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes 4° primaria, institución educativa N°14788 Esmelda Jiménez de Vásquez, Sullana, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-01-17)La investigación actual se inició debido a indicadores que mostraron que algunos estudiantes presentan demoras en el desarrollo de su comprensión lectora a nivel literal, inferencial y crítico. Es por ello que se formuló ... -
Storytellin como estrategia de aprendizaje para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 88388 San Luis de la Paz de Nuevo Chimbote – 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-01-09)La investigación realizada sobre la aplicación del storytelling como estrategia de aprendizaje buscó desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° ... -
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en niños de segundo de primaria, Institución Educativa N° 65297 Refugio de Esperanza, Pucallpa, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-01-09)Esta investigación emerge de observar que niños de segundo de primaria no son aprestados apropiadamente en diversas estrategias y técnicas de lectura que les permita comprender mejor lo que leen; el objetivo general fue ... -
La dramatización como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora de los niños de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular American College Chiclayo, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-01-07)La presente investigación surge a raíz de la observación realizada durante el desarrollo de las prácticas, en la que se evidenció que la mayoría de los niños y niñas presentan deficiencias de la comprensión lectora . Por ... -
La taptana como estrategia de aprendizaje para mejorar la competencia matemática en niños de tercer ciclo de la Institución Educativa Bilingüe N° 64430, Río Tambo, Junín, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-01-03)La investigación surgió a partir de la deficiencia de la competencia matemática de los niños de tercer ciclo de la I.E.B. Nº 64430, por lo cual se vio la necesidad de investigar la problemática proponiendo la aplicación ... -
El cuento motor como estrategia de aprendizaje para desarrollar la expresión corporal en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 38610 Ayacucho, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-01-03)Hoy en día se observa que muchos de los estudiantes de 3ro y 4to grado de primaria tienen dificultades en su expresión corporal debido a la falta de estrategias como el cuento motor, por ello tuvo como objetivo, determinar ...