Pictograma como estrategia para la iniciación a la lectura en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 191 “Niño Jesús de Castilla” de Ucutac, Mirgas, 2018.
Abstract
La investigación realizada tuvo como objetivo, determinar la influencia de pictograma como estrategia para mejorar la iniciación a la lectura en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 191 “Niño Jesús de Castilla” de Ucutac, distrito de Mirgas. Cuyo estudio se origina en las observaciones realizadas a las actividades de aprendizaje. El estudio corresponde al tipo cuantitativo, nivel aplicado; en una muestra de 18 niños y niñas de 5 años de edad; cuya técnica de recojo de información fue la observación; cuyo instrumento fue la escala de estimación. Cuyos resultados indican que, en la pre prueba, el 67% de niños y niñas de 5 años se ubican en el nivel en inicio y un 33% en el nivel en proceso. En la post prueba el 6% se ubica en el nivel en proceso; un 50% en el nivel logro alcanzado y un 44% en el nivel logro destacado. Concluye que; el pictograma como estrategia mejoró significativamente la iniciación a la lectura de los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 191 “Niño Jesús de Castilla” de Ucutac, distrito de Mirgas