Juegos cooperativos como estrategia para mejorar las habilidades sociales en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1143 “Semillitas del Saber” San Luis 2018.
Abstract
El estudio realizado tuvo como propósito determinar la influencia de los juegos cooperativos como estrategia para mejorar las habilidades sociales en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1143 “Semillitas del Saber” San Luís- 2018. El estudio se origina con el diagnóstico de las variables referidas a las habilidades sociales en los niños de educación inicial; el tipo de estudio correspondió a la investigación cuantitativa, cuyo nivel fue la investigación experimental. La técnica aplicada fue la observación estructurada; cuyo instrumento suministrado a los niños y niñas fue, la escala de estimación conformada de 20 ítems, referidos a las dimensiones. Cuyos resultados muestra en la Tabla N° 6 y Gráfico N° 6, en la prueba de entrada, el 68% de niños y niñas se ubican en el nivel en inicio y un 32% en el nivel en proceso. Sin embargo, en la prueba de salida el 11% se ubican en el nivel en proceso, el 47% de niños y niñas se ubican en el nivel logro alcanzado y un 42% en el nivel logro destacado. Cuya conclusión arribada indica que; los juegos cooperativos como estrategia posibilitan la mejora de las habilidades sociales en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1143 “Semillitas del Saber”, San Luís- 2018.