Uso de imágenes audiovisuales en el desarrollo de la comprensión de textos discontinuos en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 277, Cajamarquilla – La Libertad – Huaraz, 2018.
Abstract
La presente investigación tuvo como propósito demostrar la influencia del uso de imágenes audiovisuales en la comprensión de textos discontinuos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 277 de Cajamarquilla, La Libertad, Huaraz, 2018. La metodología fue: el tipo de investigación fue experimental y el diseño pre experimental. La población estuvo integrada 25 niños y niñas y la muestra estuvo conformada por 10 niños y niñas. Para el recojo de información se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue el test de medición del nivel de la comprensión de textos discontinuos. Su validación se hizo a través de juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach. Para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, y los resultados fueron: en el pre test el 80,00 %, se ubican en el nivel Inicio, el 20% restante en el nivel Proceso y evidentemente ninguno 00% en el nivel Logro; en contraste con el pos test donde el 15% está en el nivel Inicio, un 10% en nivel Proceso y un 75% en el nivel Logro. Finalmente, se aplicó la prueba de T de Student donde se demostró que el uso de imágenes audiovisuales influye significativamente en el desarrollo de la comprensión de textos discontinuos los niños y niñas de 5 años en la I.E. Nº 277 de la ciudad de Cajamarquilla, La Libertad, Huaraz, 2018.