Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorUbaldo Tamara, Dora Pilar
dc.date.accessioned2019-06-15T16:59:21Z
dc.date.available2019-06-15T16:59:21Z
dc.date.issued2019-06-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11531
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito demostrar la influencia del uso de imágenes audiovisuales en la comprensión de textos discontinuos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 277 de Cajamarquilla, La Libertad, Huaraz, 2018. La metodología fue: el tipo de investigación fue experimental y el diseño pre experimental. La población estuvo integrada 25 niños y niñas y la muestra estuvo conformada por 10 niños y niñas. Para el recojo de información se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue el test de medición del nivel de la comprensión de textos discontinuos. Su validación se hizo a través de juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach. Para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, y los resultados fueron: en el pre test el 80,00 %, se ubican en el nivel Inicio, el 20% restante en el nivel Proceso y evidentemente ninguno 00% en el nivel Logro; en contraste con el pos test donde el 15% está en el nivel Inicio, un 10% en nivel Proceso y un 75% en el nivel Logro. Finalmente, se aplicó la prueba de T de Student donde se demostró que el uso de imágenes audiovisuales influye significativamente en el desarrollo de la comprensión de textos discontinuos los niños y niñas de 5 años en la I.E. Nº 277 de la ciudad de Cajamarquilla, La Libertad, Huaraz, 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectImágenes audiovisualeses_ES
dc.titleUso de imágenes audiovisuales en el desarrollo de la comprensión de textos discontinuos en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 277, Cajamarquilla – La Libertad – Huaraz, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni31677545
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorCruz Gonzales, Richard Josue
renati.jurorGonzalez Suarez, Lourdes Mayela
renati.jurorTarazona Cruz, Natalia Albertina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11526


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess