dc.contributor.advisor | Padilla Montes, Timoteo Amado | |
dc.contributor.author | Tilirio Ostos, Aida Celestina | |
dc.date.accessioned | 2019-06-15T17:36:47Z | |
dc.date.available | 2019-06-15T17:36:47Z | |
dc.date.issued | 2019-06-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/11534 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado tuvo como objetivo general determinar que los juegos
tradicionales como estrategia mejoran la capacidad de seriación en los niños 5 años de la
Institución Educativa Inicial N° 256 “Virgen del Carmen”, Chaccho - Antonio Raimondi,
2018. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo, de tipo experimental y diseño
pre experimental con pretest y postest aplicado a un solo grupo de estudio. La población
estuvo conformada por 14 niños y niñas y se utilizó el muestreo censal, es decir, la misma
cantidad de la población. Para el recojo de información se sirvió de la observación
estructurada y el instrumento aplicado fue la escala de estimación, la cual estuvo conformada
de 20 ítems, referidos a las dimensiones de la variable dependiente. Su validación fue hecha
por juicio de expertos y su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. A partir de los datos
obtenidos se emplearon como métodos de análisis, las tablas de frecuencia para desagregar
dimensiones y los gráficos para observar las características de los datos o variables,
estadísticos, distribución de frecuencias y la prueba de hipótesis (la T de Student).
Finalmente, los resultados que se evidencian en la tabla y el gráfico 10 de la prueba de T de
Student confirman que los juegos tradicionales mejoran la capacidad de seriación en los
niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 256 “Virgen del Carmen” , Chaccho
- Antonio Raimondi, 2018. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | Seriación | es_ES |
dc.title | Juegos tradicionales como estrategia para mejorar la capacidad de seriación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 256 “Virgen del Carmen”, Chaccho - Antonio Raimondi, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 41002305 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2005-3658 | |
renati.advisor.dni | 32607931 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Cruz Gonzales, Richard Josue | |
renati.juror | Gonzalez Suarez, Lourdes Mayela | |
renati.juror | Tarazona Cruz, Natalia Albertina | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11529 | |