Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorTilirio Ostos, Aida Celestina
dc.date.accessioned2019-06-15T17:36:47Z
dc.date.available2019-06-15T17:36:47Z
dc.date.issued2019-06-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11534
dc.description.abstractEl estudio realizado tuvo como objetivo general determinar que los juegos tradicionales como estrategia mejoran la capacidad de seriación en los niños 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 256 “Virgen del Carmen”, Chaccho - Antonio Raimondi, 2018. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo, de tipo experimental y diseño pre experimental con pretest y postest aplicado a un solo grupo de estudio. La población estuvo conformada por 14 niños y niñas y se utilizó el muestreo censal, es decir, la misma cantidad de la población. Para el recojo de información se sirvió de la observación estructurada y el instrumento aplicado fue la escala de estimación, la cual estuvo conformada de 20 ítems, referidos a las dimensiones de la variable dependiente. Su validación fue hecha por juicio de expertos y su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. A partir de los datos obtenidos se emplearon como métodos de análisis, las tablas de frecuencia para desagregar dimensiones y los gráficos para observar las características de los datos o variables, estadísticos, distribución de frecuencias y la prueba de hipótesis (la T de Student). Finalmente, los resultados que se evidencian en la tabla y el gráfico 10 de la prueba de T de Student confirman que los juegos tradicionales mejoran la capacidad de seriación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 256 “Virgen del Carmen” , Chaccho - Antonio Raimondi, 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectSeriaciónes_ES
dc.titleJuegos tradicionales como estrategia para mejorar la capacidad de seriación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 256 “Virgen del Carmen”, Chaccho - Antonio Raimondi, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni41002305
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorCruz Gonzales, Richard Josue
renati.jurorGonzalez Suarez, Lourdes Mayela
renati.jurorTarazona Cruz, Natalia Albertina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11529


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess