Estilos de aprendizaje de los estudiantes del 4º y 5º año de educación secundaria del área de educación religiosa de las instituciones educativas estatales del distrito de Pachas, provincia de Dos Mayo, departamento de Huánuco, en el año 2019.
Abstract
Este trabajo de investigación, tuvo como objetivo general describir los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes del 4º y 5º año de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Pachas, Dos de Mayo, Huánuco, en el año 2019. El tipo de investigación fue no experimental, de nivel descriptivo. El instrumento empleado para la recolección de datos fue el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA); éste, determina la manera en que el alumno emplea la información, consta de ochenta preguntas, con 20 ítems referentes a cada uno de los estilos: Activo, Reflexivo, Teórico, Pragmático. Al concluir la investigación, se obtuvo los siguientes resultados: el estilo de aprendizaje predominante de los estudiantes es el reflexivo, con un 42% de frecuencia; el 23% de estudiantes tienen un estilo teórico, el 20% un estilo pragmático y el 15% el estilo activo. Finalmente, se concluyó que es necesario que los docentes empleen estrategias de diversas modalidades de organización, para que de esta manera se logre motivar a los estudiantes a desarrollar estilos de aprendizaje que se orienten hacia lo pragmático; además, se sugiere promover entre los docentes la capacitación en el tema de estilos de aprendizaje.
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estilos de vida y factores biosocioculturales en adultos maduros del centro poblado de Unchus_Huaraz, 2025
Macedo Mendoza, Guadalupe Bertha (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-03)Los estilos de vida se refieren al conjunto de comportamientos, hábitos y actitudes que una persona adopta en su vida diaria, los cuales influyen directamente en su salud y bienestar. Estos estilos están determinados por ... -
Estilo de vida y factores biosocioculturales del adulto mayor del Centro Integral del adulto mayor de un programa de habilitación urbana, Santa, 2025
Egusquiza Blas, Yesarela Sarai (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-03)El presente estudio tiene como objetivo general establecer el estilo de vida y los factores biosocioculturales del adulto mayor del Centro Integral de adulto mayor del programa de habilitación urbana, Javier Heraud, ... -
Estilo de vida y su relación con el estado nutricional en el adulto mayor de un Pueblo Joven en el distrito de Chimbote, 2025
Novoa Estelita, Stephany Mercedes (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-03)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de vida y el estado nutricional en un adulto mayor de un pueblo joven en el distrito de Chimbote, 2025. Se empleó una metodología cuantitativa, ...