Show simple item record

dc.contributor.advisorCapponi, Abele
dc.contributor.authorZaninelli, Maurizio
dc.date.accessioned2019-06-17T16:19:40Z
dc.date.available2019-06-17T16:19:40Z
dc.date.issued2019-05-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11538
dc.description.abstractEste trabajo de investigación, tuvo como objetivo general describir los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes del 4º y 5º año de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Pachas, Dos de Mayo, Huánuco, en el año 2019. El tipo de investigación fue no experimental, de nivel descriptivo. El instrumento empleado para la recolección de datos fue el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA); éste, determina la manera en que el alumno emplea la información, consta de ochenta preguntas, con 20 ítems referentes a cada uno de los estilos: Activo, Reflexivo, Teórico, Pragmático. Al concluir la investigación, se obtuvo los siguientes resultados: el estilo de aprendizaje predominante de los estudiantes es el reflexivo, con un 42% de frecuencia; el 23% de estudiantes tienen un estilo teórico, el 20% un estilo pragmático y el 15% el estilo activo. Finalmente, se concluyó que es necesario que los docentes empleen estrategias de diversas modalidades de organización, para que de esta manera se logre motivar a los estudiantes a desarrollar estilos de aprendizaje que se orienten hacia lo pragmático; además, se sugiere promover entre los docentes la capacitación en el tema de estilos de aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstilos de Aprendizajees_ES
dc.subjectEstilo Reflexivoes_ES
dc.subjectEstilo Teóricoes_ES
dc.subjectEstilo Pragmáticoes_ES
dc.subjectCuestionario Honey-Alonsoes_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje de los estudiantes del 4º y 5º año de educación secundaria del área de educación religiosa de las instituciones educativas estatales del distrito de Pachas, provincia de Dos Mayo, departamento de Huánuco, en el año 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación en Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación en Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación en Ciencias Religiosas – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni000450114
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1249-1033
renati.advisor.dni75534
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline199836es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11533


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess