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dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorHuamanguillas Hualpa, Gina Ruth
dc.date.accessioned2019-06-18T16:00:05Z
dc.date.available2019-06-18T16:00:05Z
dc.date.issued2019-06-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11550
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es determinar el nivel de desarrollo de la conciencia fonológica de los niños de 5 años de la Institución Educativa Ebenezer, Cercado de la provincia de Arequipa durante el presente año académico. Cabe anotar, que las habilidades fonológicas son importantes para el posterior aprendizaje de la lectoescritura. Por esto, en los años previos a la educación primaria, este desarrollo puede ser evaluado mediante una secuencia de pruebas, permitiendo conocer el nivel de conciencia fonológica para promover su logro con la enseñanza y aprendizaje. La metodología empleada en la investigación fue de diseño no experimental descriptivo y la técnica empleada fue la encuesta, para la que se utilizó la Prueba destinada a evaluar habilidades metalingüísticas de tipo fonológico, para medir el nivel de la variable conciencia fonológica. La aplicación de la prueba dio como resultado de la investigación que el 45% de niños obtuvieron el nivel medio en el desarrollo de la manipulación de la estructura fonológica de las palabras. Esto permitió concluir con la necesidad de continuar con el entrenamiento de las habilidades fonológicas en los niños, lo que les permitirá posteriormente acceder de mejor manera al aprendizaje de la lectoescritura.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectConciencia fonológicaes_ES
dc.subjectHabilidad fonológicaes_ES
dc.subjectPruebaes_ES
dc.titleNivel de desarrollo de la conciencia fonológica de los niños de 5 años de la Institución Educativa Ebenezer, cercado, provincia de Arequipa, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni29726964
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11545


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