Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorMozombite Taricuarima, Mario
dc.date.accessioned2019-06-18T17:12:32Z
dc.date.available2019-06-18T17:12:32Z
dc.date.issued2019-06-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11555
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Primaria y Secundaria de menores Nº 60756 “Claverito”, distrito de Iquitos, provincia Maynas – región Loreto, 2019. La metodología utilizada en la investigación es cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental; la población muestral en estudio está conformada por 75 estudiantes del 5to grado de educación secundaria. Se aplicó un cuestionario de tipo Likert, que consta de 21 ítems, para medir las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes. Para el análisis de datos se utilizaron programas como Excel, SPSS versión 18. Resultado: se evidencia que los estudiantes de nivel secundaria utilizan con frecuencia las estrategias de elaboración con un 66.7% de la totalidad de los escolares; asimismo, 25 estudiantes utilizan las estrategias de aprendizaje de adquisición alcanzando un puntaje de 40 a 70 que representa el 33.3% de estudiantes encuestados. Conclusión: que no existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Primaria y Secundaria de menores Nº 60756 “Claverito”, distrito de Iquitos, provincia de Maynas - región Loreto, 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de la Institución Educativa Inicial Primaria y Secundaria de menores Nº 60756 “Claverito”, distrito de Iquitos, provincia de Maynas - región Loreto, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni05847601
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorArevalo Perez, Ivonne
renati.jurorPortocarrero Reategui, Roxana Martina
renati.jurorSoria Ramirez, Maritza
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11550


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess