Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.authorRengifo Hidalgo, Dany Jesus
dc.date.accessioned2019-06-20T15:42:57Z
dc.date.available2019-06-20T15:42:57Z
dc.date.issued2019-06-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11608
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar si las mypes del sector servicio rubro hotelería, distrito de Yarinacocha, año 2019, aplican gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos. La metodología de investigación fue mixta: cuantitativa y cualitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal, descriptiva y correlacional. Utilizando la técnica de encuesta y un cuestionario estructurado de 27 preguntas se entrevistó a los microempresarios obteniendo los siguientes resultados; el 46% tiene entre 30 a 44 años y el 85% son de sexo masculino; el 58% son convivientes; el 65% se dedica a la ocupación; el 58% tiene más de 6 años en el rubro; el 77% señalaron que si han definido misión, visión y valores de su empresa, por otro lado el 58% si gestionan bajo la mejora continua; el 62% si están utilizando herramientas de gestión administrativa, análisis y control de los principales procesos administrativos; el 100% afirma que si existe una organización dentro de la empresa y el 58% no existe un organigrama dentro de la empresa; el 69% mencionan que al año capacitan a sus personales y que es bueno el progreso en estos 5 años, asimismo el 100% afirma estar totalmente de acuerdo que el proceso administrativo es eficaz en la empresa; Finalmente se concluye que 85% afirman que en el crecimiento empezaron a tener dificultades en el proceso. Por otro lado el 65% afirma que si existe un manual de funciones en la empresa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectEficaciaes_ES
dc.subjectMypeses_ES
dc.subjectProcesos administrativoses_ES
dc.titleGestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicio rubro hotelería, distrito de Yarinacocha, año 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni72786521
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
renati.jurorLozano Ruiz, Roger
renati.jurorMeza Salinas, Jose Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11603


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess