Gestión de calidad en atención al cliente y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro Restaurantes ubicados en el MALL Plaza Trujillo, año 2019.
Abstract
El siguiente estudio tuvo como objetivo general: Determinar las características de Gestión de calidad en atención al cliente y plan de mejora en las Mypes del sector servicio-rubro restaurantes ubicados en el Mall Plaza Trujillo, año 2019. Resultados el 100.00% conoce de gestión de calidad. El 43.75% maneja atención al cliente, se relaciona con Muller (2016) afirma 69.23% utiliza atención al cliente. El 59.50% aprenden lento. El 100.00% utilizan la técnica de la evaluación. El 100.00% contribuye al rendimiento del negocio, coincide ligeramente con Muller (2016) menciona 84.60% respondió que sí. El 100.00% afirma que alcanza los objetivos y metas, El 100.00% conoce atención al cliente. El 100.00% emplea la gestión de calidad, el 100.00% respondió que atención es primordial para que el negocio, el 100.00% utiliza la comunicación en el servicio de calidad, el 60.00% indica que la rapidez en la entrega del producto, difiere con Castro (2015) afirma 59.72% no llegan a tiempo. El 100.00% menciona que brinda buena atención al cliente, difiere con Castro (2015) que menciona que el 59.03% brinda una mala atención al cliente. Contrasta con Merlo (2013) declara 60% recibe una regular atención. El 56.25% respondió por una mala organización El 37.50% manifiesta que tiene clientes satisfechos por una buena atención. Se concluye la mayoría conoce de gestión de calidad (100.00%), la mayoría brinda una mala atención por los empleados (56.25%), la mayoría simple brinda una excelente atención al cliente logrando la satisfacción de los clientes (37.50%).