Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorAvendaño Calixto, Edgar
dc.date.accessioned2019-06-27T21:29:44Z
dc.date.available2019-06-27T21:29:44Z
dc.date.issued2019-06-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11723
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar la influencia positiva del uso del método Pólya en la solución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada de Pauca, 2018. El tipo de estudio es de corte experimental y el diseño fue de tipo pre experimental con un solo grupo de estudio. La población estaba integrada 115 estudiantes de educación secundaria; mientras que la muestra por 23 estudiantes del segundo grado de educación secundaria. El test de medición del nivel de solución de problemas, fue elaborado a partir del marco teórico; posee cuatro dimensiones: familiariza con el problema, diseño de la estrategia de solución, ejecución de la estrategia y análisis del proceso. Se administró de forma individual y colectiva, además fue validada por especialistas y se obtuvo la confiablidad de  = 0,875. A partir de los datos obtenidos se emplearon como métodos de análisis, tablas de frecuencia para desagregar categorías y frecuencias, gráficos para observar las características de los datos o variables, estadísticos, distribución de frecuencias y la prueba de hipótesis (la T de Student). La conclusión central fue que se ha determinado la influencia de la aplicación del método Pólya para mejorar la solución de problemas en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la I.E. Manuel Gonzales Prada de Pauca, 2018; lo cual se verifica en los resultados de las tablas 6 y 7 de la prueba de T – Student.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMétodoes_ES
dc.subjectPólyaes_ES
dc.titleEl uso del método Pólya en la resolución de problemas en área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la i.e. Manuel Gonzales Prada, Pauca, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni42809056
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorCruz Gonzales, Richard Josue
renati.jurorGonzalez Suarez, Lourdes Mayela
renati.jurorTarazona Cruz, Natalia Albertina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11718


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess