Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorPolo Marquina, María Janet
dc.date.accessioned2019-06-28T22:27:42Z
dc.date.available2019-06-28T22:27:42Z
dc.date.issued2019-06-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11738
dc.description.abstractLa presente tesis afirma que el aprendizaje basado en problemas, mejora el rendimiento académico, respondiendo al planteamiento: ¿De qué manera el aprendizaje basado en problemas (ABP) mejora el rendimiento académico en los alumnos del VI ciclo de Enfermería de la ULADECH-filial Trujillo 2018?, siendo su objetivo determinar si la aplicación del aprendizaje basado en problemas (ABP) mejora el rendimiento académico en los alumnos del VI ciclo de Enfermería de la ULADECH-filial Trujillo 2018. La metodología fue de nivel explicativo, diseño pre experimental, cuantitativo, temporal transversal. La población estuvo conformada por 22 alumnos de la asignatura de Adulto II del sexto ciclo de la Escuela de Enfermería; los instrumentos fueron la práctica calificada (Rubrica) y ficha de observación para determinar el rendimiento académico después del ABP. Los resultados nos permiten concluir: El nivel de rendimiento académico en los alumnos antes de la aplicación del Aprendizaje basado en problemas, fue un 18.2% (4 alumnos) en categoría mínima y 81.8 (18 alumnos) en categoría media, observándose una tendencia de rendimiento académico medio a mínimo. El nivel de rendimiento académico después de la aplicación del Aprendizaje basado en problemas, fue medio 9.1% (2 alumnos), destacado 27.3% (6 alumnos) y excelente 63.6% (14 alumnos).En conclusión la aplicación observándose un impacto en el cambio de tendencia de un rendimiento medio, hacia una marcada tendencia al nivel excelente. Se demostró estadísticamente mediante la prueba de t-Student con un nivel de confianza del 95% que el aprendizaje basado en problemas mejora el rendimiento académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizaje Basado en Problemases_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subjectTécnicas de Enseñanzaes_ES
dc.titleEl aprendizaje basado en problemas mejora el rendimiento académico en los alumnos del VI ciclo de la escuela Profesional de Enfermería de la ULADECH-filial Trujillo 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni18008872
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11733


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess