Show simple item record

dc.contributor.advisorPoma Anccasi, Simón
dc.contributor.authorBravo Meza, Virginia Graciela
dc.date.accessioned2019-06-29T01:25:19Z
dc.date.available2019-06-29T01:25:19Z
dc.date.issued2019-06-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11746
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la gestión de calidad con el uso de benchmarking en la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios – rubro restaurantes, de la avenida José Leal, distrito de Lince, Lima 2018, se ha desarrollado utilizando la investigación del tipo cualitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental – transversal, para llevarla a cabo se escogió una muestra poblacional de 31 microempresas, representando el 100% de la población, se les aplicó un cuestionario de 54 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: Respecto a los representantes legales y MYPE: El 61% de los encuestados resulto ser el dueño del negocio y del sexo femenino, el 78% se encuentran en el mercado entre 0 y 6 años. Respecto a la gestión de calidad: 39% algunas veces, planifican políticas de servicios,32 % nunca realizan capacitaciones,39% algunas veces controlan BPM en los procesos,52% algunas veces identifican las oportunidades de mejora. Respecto al uso de Benchmarking:39% casi siempre identifican la empresa referente en el medio en servicios,39% casi siempre averigua y estudia los métodos que aplican estas empresas,87% algunas veces implementan acciones para la mejora continua de los procesos. Respecto a la rentabilidad. 39% casi siempre determina el costo de sus productos con alguna técnica de costeo, 61% siempre maneja un adecuado control de sus gastos. Finalmente se concluye que la mayoría de las MYPE perciben que el benchmarking como una herramienta que influye favorablemente en su rentabilidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMicroempresases_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectBenchmarking.es_ES
dc.titleLa gestión de calidad con el uso de benchmarking y su influencia en la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios – rubro restaurantes, de la Avenida José Leal del distrito de Lince, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni08213958
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6594-8650
renati.advisor.dni20002727
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorEspinoza Otoya, Victor Hugo
renati.jurorZenozain Cordero, Carmen Rosa
renati.jurorMeza de los Santos, Juan Pablo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11741


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess