Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorMendoza López, Gissela Elsa
dc.date.accessioned2019-07-01T21:31:26Z
dc.date.available2019-07-01T21:31:26Z
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11759
dc.description.abstractEl objetivo es determinar si los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°1711 “Pastorcitos de Fátima” de Villahermosa Casma en el año 2018. Para lo cual se planteó la siguiente pregunta de investigación: ¿Como la Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral a los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial de “Pastorcitos de Fátima” de Villahermosa Casma en el año 2018?. Tipo de estudio fue explicativo, nivel cuantitativo y diseño cuasi experimental. La muestra conformada por 13 estudiantes. Se recopiló información sobre expresión oral, luego se aplicó las estrategias de títeres finalmente, se evaluó los resultados del aprendizaje, la técnica fue la observación, como instrumento la lista de cotejo. Los resultados obtenidos del pos test, según sus logros de aprendizaje demostraron que el 80% de los estudiantes alcanzan un nivel de logro de aprendizaje previsto. Se concluye que, existe una diferencia significativa entre el pre test y el pos test, en los resultados obtenidos con la prueba Willcoxon, expresada en la mejora significativa de la expresión oral, concluyó que la aplicación de la estrategia de títeres con el enfoque colaborativo, mejoró la expresión oral de los niños de 4 años de la I.E.I N°1711 “Pastorcitos de Fátima” de Villahermosa 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectJuegos de Roleses_ES
dc.titleLos juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres en la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N°1711 “Pastorcitos de Fátima” de Villa Hermosa, Casma en el año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44183593
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11754


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess