Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorVeramendi Ramirez, Flormila Salome
dc.date.accessioned2019-07-05T17:38:20Z
dc.date.available2019-07-05T17:38:20Z
dc.date.issued2019-07-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11855
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida las actividades grafomotrices como estrategia didáctica desarrolla la preescritura en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Valentinos Baby House de Huánuco, 2018.El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación preexperimental con preevaluación y postevaluacióncon único grupo experimental.Se trabajó con una población muestral de 13niños y niñas de cuatro años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxonpara comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron menor e igual al logro B(59%)en las dimensiones de la habilidad social. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un postevaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas (p=0.003) en el logro de aprendizaje de la pre-escritura. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que las actividades grafomotrices como estrategia didáctica desarrolla significativamente la preescritura en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Valentinos Baby House de Huánuco, 2018..es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPreescrituraes_ES
dc.titleActividades grafomotrices como estrategia didáctica para el desarrollo de la preescritura en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa valentinos baby house de Huánuco, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni46786694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorEspinoza Alvino, Edgardo Florentino
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11850


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess