Show simple item record

dc.contributor.advisorPacherres García, Wilfredo
dc.contributor.authorTume Paiva, María Isabel
dc.date.accessioned2019-07-05T18:06:08Z
dc.date.available2019-07-05T18:06:08Z
dc.date.issued2019-07-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11856
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Estrategias metodológicas activas para el desarrollo de la comprensión de textos en alumnos del primer grado de educación primaria de la I.E.P. Divino Niño Jesús -Paita, 2015, se realizó con el objetivo de determinar la influencia de las metodologías activas para el desarrollo de la comprensión de textos en los alumnos del primer grado de educación primaria de la I.E.P. Divino Niño Jesús -Paita, 2014 y como objetivos específicos: a) Señalar la relación entre la técnica de subrayado del texto y el desarrollo de la comprensión de textos.b)Establecer la relación entre la técnica del resumen y el desarrollo de la comprensión de textos.c)Describir la relación entre la técnica de metodologías activas y el desarrollo de la comprensión de textos.El estudio corresponde a una investigación de diseño transversal correlacional, pues se describe la relación directa entre ambas variables, lo que quiere decir que si una baja la otra baja y si una sube la otra también. Se realizó con una muestra de 62niños y niñas, correspondientes al primer grado de educación primaria. En ese grupo, de acuerdo al diseño de investigación,se aplicó uncuestionario de comprensión de textos (cuento), luego un cuestionario para determinar si el docente utilizaba metodologías activas.El análisis de resultados se realizó utilizando el paquete ofimático MS Office y su programa Excel. En sus resultados, se distingue que la docente utiliza el resumen y subrayado como estrategia metodológica y hacer que los alumnos alcance la comprensión del texto.En el comparativo final se evidencia que el 35.5% se ubica en el nivel alto para el nivel inferencial de comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectsubrayadoes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas activas para la comprensión de textos en alumnos del primer grado de educación primaria de la i.e.p. Divino Niño Jesús - Paita, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni45526794
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3065-9079
renati.advisor.dni02677104
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorOlaya Becerra, Cruz Emerita
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11851


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess