Canciones infantiles como estrategia para mejorar la producción de textos en los niños de 05 años de la institución educativa inicial N°- 442 de San Idelfonso – Aija- 2018
Abstract
El presente proyecto de estudio tuvo como objetivo general: Determinar que las canciones infantiles como estrategia mejoran la producción de textos en los niños (as) de 05 años de la institución educativa inicial N°- 442 de San Idelfonso – Aija- 2018. La metodología fue: el tipo de investigación aplicada, el nivel fue explicativo y el diseño pre experimental. La población estuvo compuesta por 18 niños y la muestra fue censal. La técnica fue la observación directa y el instrumento, una lista de cotejo. Su validez fue a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Los datos obtenidos fueron organizados a través de la estadística descriptiva e inferencial, los resultados fueron: en el pre test, 33% (06) se ubican en el nivel inicio; 61% (11) están en el nivel proceso y 06% (01) alcanzaron el nivel logro; mientras que los resultados del post test evidencian los siguientes resultados, en los niveles inicio y proceso ningún 00% (00) niños o niño se ubica y el 100% (18) está en el nivel logro. Finalmente, se demostró que las canciones infantiles como estrategia mejoran significativamente en la producción de textos en los niños (as) de 05 años de la Institución Educativa Inicial N°- 442 de San Idelfonso – Aija- 2018; esto se corrobora en la tabla 05 de la Prueba de T de Student.