Show simple item record

dc.contributor.advisorPoma Anccasi, Simòn
dc.contributor.authorArias Ascencio, Paola Jennifer
dc.date.accessioned2019-07-11T21:55:35Z
dc.date.available2019-07-11T21:55:35Z
dc.date.issued2019-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11910
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que presentamos tuvo como objetivo general: determinar la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las Mypes del sector servicio – rubro lavanderías, de la avenida revolución, Distrito de Villa el Salvador, 2018; el cual se ha desarrollado utilizando la investigación del tipo cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental- transversal- descriptivo - correlacional y se llevó a cabo en una muestra poblacional de 5 MYPES que representan el 100% de la población, a las cuales se les aplico un cuestionario de 20 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: Respecto a los microempresarios: se identificó que existe un alto bagaje de conocimiento respecto a las características de la gestión de calidad en las MYPEs. Respecto a las micro y pequeñas empresas: se visualiza altos porcentajes que superan el 60% con respecto a los beneficios que obtienen a través de la práctica de una gestión de calidad en las empresas. Sin embargo el 40% manifiesta tener poca referencia y desconocimiento de la misma. Llegando a las siguientes conclusiones: La mayoría de las Lavanderías, tiene conocimiento respecto a las características que implican la gestión de calidad, y los beneficios que trae su adecuada aplicación poniéndola en práctica, asimismo de la influencia que tiene en diferentes aspectos, tanto a nivel de empresa, personal y clientes. Definitivamente aplicar la gestión de calidad en las MYPE, rubro Lavanderías, trae consigo grandes beneficios en este tipo de empresas: beneficios económicos y personales para todos los integrantes; ya sean los dueños y trabajadores a largo plazo con eficiencia.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectBeneficioses_ES
dc.titleLa gestión de calidad y su Influencia en los beneficios de las MYPES del sector servicio – rubro Lavanderías, de la avenida Revolución, distrito de Villa El Salvador, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni10755336
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6594-8650
renati.advisor.dni20002727
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorEspinoza Otoya, Victor Hugo
renati.jurorZenozain Cordero, Carmen Rosa
renati.jurorMeza de los Santos, Juan Pablo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11905


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess