Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorCastillón Anton, María del Rosario
dc.date.accessioned2019-07-12T13:55:33Z
dc.date.available2019-07-12T13:55:33Z
dc.date.issued2019-07-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11927
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos colaborativos como estrategia didáctica desarrolla la motricidad en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº338 de Aguaytía, Provincia de Padre Abad, Región Ucayali 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación preexperimental con pretevaluación y postevaluación con único grupo experimental. Se trabajó con una muestra de 24 niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxonpara comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la motricidad. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una postevaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas (p=0,001) en el logro de aprendizaje de la motricidad. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que los juegos colaborativos como estrategia didáctica desarrolla significativamente la motricidad en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº338 de Aguaytía, Provincia de Padre Abad, Región Ucayali 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.titleLos juegos colaborativos como estrategia didáctica para el desarrollo de la motricidad de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial nº 338 de Aguaytía, provincia de Padre Abad, región Ucayali 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni45234052
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorEspinoza Alvino, Edgardo Florentino
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11922


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess