dc.contributor.advisor | Flores Sutta, Wilfredo | |
dc.contributor.author | Flores Yahuarcani, Gregorio | |
dc.date.accessioned | 2019-07-15T17:24:22Z | |
dc.date.available | 2019-07-15T17:24:22Z | |
dc.date.issued | 2019-06-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/11988 | |
dc.description.abstract | El estudio de la investigación tituló “La estrategia del subrayado para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Santa Rosa Nº 33432 del Distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca, provincia de Marañón –Huánuco, 2018”, este estudio tienepor objetivodeterminar en qué medida la estrategia del subrayado mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Santa Rosa Nº 33432 del Distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca, Provincia de Marañón –Huánuco, 2018; teniendo un estudio muestral de 29 alumnos.La metodología del diseño de investigación fue preexperimental, teniendo como instrumento una prueba de entrada denominada pre-test, cinco sesiones de capacitación en la estrategia del subrayado con la finalidad de mejorar la comprensión de la lectura y evaluar con una prueba de salida llamada post-test. Los resultados dela pre-test,en el rango de calificaciones de 15-20, sobresalen satisfactoriamente en la comprensión lectora en un 28%, como regularcalificaron con 11-14 en un 34en función a las habilidades y cualidades, contrariamente en el rango de calificaciones 00-10 en un 38%. Conlassesiones de capacitación de la estrategia del subrayado sirvieron para incrementar las cualidades y capacidadesde la comprensión lectora, alcanzando calificacionesde 69%, superando el promedio de la media.En la evaluación del post-testlos alumnos calificaron en el rango de 15-20, sobresaliendo satisfactoriamente 52%, seguido en el rango de calificaciones de 11-14 en un 34%; es decir se redujo el rango de calificaciones desaprobadas de 00-10 en un 14%, las sesiones de aprendizaje. Los resultados en relación a los indicadores de la comprensión lectora se lograron: de 4 preguntas en parte literal 72% en la pre-testy 91% en el post-test; de 3 preguntas al respecto a la parte inferencial 66% en la pre-test y 83% en el post-test; de 3 preguntas relacionado al indicador crítico 59% en la pre-test y 69% en el post-test teniendo un incremento relativo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategia del subrayado | es_ES |
dc.title | La estrategia del subrayado para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Rosa nº 33432 del distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca, provincia de Marañón – Huánuco, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huánuco | es_ES |
renati.author.dni | 74527691 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4269-6299 | |
renati.advisor.dni | 80172689 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
renati.juror | Bustamante Chavez, Ana Maritza | |
renati.juror | Espinoza Alvino, Edgardo Florentino | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11983 | |