Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorPineda Sanchez, Gloria Lorenza
dc.date.accessioned2019-07-26T21:48:58Z
dc.date.available2019-07-26T21:48:58Z
dc.date.issued2019-07-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/12120
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Demostrar la influencia del taller de cuentos infantiles en la mejora de la comprensión lectora en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 86534 del distrito de Pueblo Libre - Huaylas, 2018. El tipo de la investigación fue aplicada, de nivel explicativo y el diseño pre experimental. La población estuvo integrada por 12 niños y niñas y la muestra fue censal. Para el recojo de información se empleó la técnica de observación directa y el instrumento fue una ficha de observación, su validación, se hizo a través de juicio de expertos y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue = 0,876. Para el análisis de la información se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, los resultados fueron los siguientes: en el pre test, el 75% (09) de los niños y niñas se ubican en el nivel inicio; el 17% (01) están en el nivel proceso y el 08% (01) alcanzó el nivel previsto; mientras que en el post test, en los niveles inicio y proceso no se ubican ningún 00%(00) niño o niña y en el nivel logro se ubican el 100% (12) de niños y niñas. Finalmente, se demostró que el taller de cuentos infantiles mejora significativamente la comprensión lectora en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 86534 del distrito de Pueblo Libre - Huaylas, 2018; esto se evidencia en la tabla 05 de la prueba de T – Student.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectTalleres_ES
dc.titleTaller de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 86534 del distrito de Pueblo Libre - Huaylas, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni40020374
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorCruz Gonzales, Richard Josue
renati.jurorGonzalez Suarez, Lourdes Mayela
renati.jurorTarazona Cruz, Natalia Albertina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/12115


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess