dc.contributor.advisor | Padilla Montes, Timoteo Amado | |
dc.contributor.author | Pineda Sanchez, Gloria Lorenza | |
dc.date.accessioned | 2019-07-26T21:48:58Z | |
dc.date.available | 2019-07-26T21:48:58Z | |
dc.date.issued | 2019-07-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/12120 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general: Demostrar la influencia del taller de cuentos infantiles en la mejora de la comprensión lectora en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 86534 del distrito de Pueblo Libre - Huaylas, 2018. El tipo de la investigación fue aplicada, de nivel explicativo y el diseño pre experimental. La población estuvo integrada por 12 niños y niñas y la muestra fue censal. Para el recojo de información se empleó la técnica de observación directa y el instrumento fue una ficha de observación, su validación, se hizo a través de juicio de expertos y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue = 0,876. Para el análisis de la información se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, los resultados fueron los siguientes: en el pre test, el 75% (09) de los niños y niñas se ubican en el nivel inicio; el 17% (01) están en el nivel proceso y el 08% (01) alcanzó el nivel previsto; mientras que en el post test, en los niveles inicio y proceso no se ubican ningún 00%(00) niño o niña y en el nivel logro se ubican el 100% (12) de niños y niñas. Finalmente, se demostró que el taller de cuentos infantiles mejora significativamente la comprensión lectora en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 86534 del distrito de Pueblo Libre - Huaylas, 2018; esto se evidencia en la tabla 05 de la prueba de T – Student. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Taller | es_ES |
dc.title | Taller de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 86534 del distrito de Pueblo Libre - Huaylas, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 40020374 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2005-3658 | |
renati.advisor.dni | 32607931 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Cruz Gonzales, Richard Josue | |
renati.juror | Gonzalez Suarez, Lourdes Mayela | |
renati.juror | Tarazona Cruz, Natalia Albertina | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/12115 | |