Propuesta del manejo del posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro karaokes, distrito Ayacucho, 2019.
Abstract
La presente investigación planea el siguiente problema: ¿Qué factores
relevantes del posicionamiento son requeridos en las micro y pequeñas empresas del
rubro karaokes, distrito Ayacucho, 2019?; teniendo en cuenta el objetivo general:
describir los factores relevantes del posicionamiento en las micro y pequeñas
empresas del rubro karaokes, distrito Ayacucho, 2019. La metodología es de tipo
aplicada con enfoque cuantitativo y es de nivel descriptiva propositiva con diseño no
experimental - transversal. En la cual se utilizó una muestra de 140 clientes de los 6
mypes rubro karaokes en el distrito Ayacucho, a los cuales se les aplicó un
cuestionario estructurado de 16 preguntas a través de la técnica de la encuesta.
Obteniéndose uno de los resultados se puede apreciar en la tabla 05 el total de los
encuestados 140 clientes (100%), que 31 clientes (22%) afirman que el logotipo se
relaciona con el nombre comercial de karaokes, sin embargo 70 clientes (50%)
indican no se relacionan y 39 clientes (28%) opinan a veces. Que se llegó a una
conclusión: que 50% manifiestan que el logotipo no se relaciona con el nombre
comercial; el posicionamiento por nombre comercial, posicionamiento por producto
y posicionamiento por servicio, es una estrategia para una empresa para que se
mantenga dentro del mercado; teniendo en cuenta la percepción de calidad en
atención a los clientes.