Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorBlas Oruna, Mary Sabeth
dc.date.accessioned2019-08-05T23:03:44Z
dc.date.available2019-08-05T23:03:44Z
dc.date.issued2019-08-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13065
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo orientada a establecer la relación entre los talleres de lectura y la mejora de la comprensión lectora, los cuales mejoran el logro del aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa “Elías Aguirre Romero del distrito de Chimbote” en el año 2019. La investigación es de tipo Cuantitativo, nivel explicativo, con diseño cuasi experimental que se realizó con 44 estudiantes. La variable independiente fue la aplicación de talleres de lectura y la variable dependiente fue la mejora la comprensión lectora. Los instrumentos utilizados fueron; como técnica, la observación y como instrumento la lista de cotejo. Para el procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística en la prueba no paramétrica de Wilcoxon 21.0, los resultados más importantes fueron la aplicación del Post test, donde el mayor porcentaje de los niños, alcanzaron el logro previsto, o nivel A. A su vez se contrastó el pre test con el post test del grupo experimental donde, el valor de significancia es de: 0,000 y es menor que el margen de error de 0,5 se acepta la hipótesis, que los talleres de lectura mejoran significativamente el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTalleres de lecturaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleLos talleres de lectura mejoran la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. 89011 del distrito de Chimbote - en el año 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni43047613
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13060


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess