Aplicación de estrategia de línea de tiempo para mejorar el nivel de logro de aprendizaje en el área de ciencias sociales de estudiantes de segundo grado de nivel secundario de la I.E. República de Chile, provincia de Casma, 2019
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar que la estrategia línea de tiempo permite mejorar el nivel de logro de aprendizaje en Ciencias Sociales en estudiantes de segundo grado de la Institución educativa República de Chile, Casma 2019. El tipo de estudio fue cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental. La muestra se conformó por 30 estudiantes. Se recopiló información sobre el nivel de logro en Ciencias Sociales, luego se aplicó las estrategias líneas de tiempo, se evaluó los resultados de los niveles de logro alcanzado, la técnica fue la observación, como instrumento la lista de cotejo. Los resultados obtenidos del pos test, según sus logros de aprendizaje demostraron que el 70% de los estudiantes tienen un nivel de logro de aprendizaje previsto. Se concluye que, la estrategia línea de tiempo permite mejorar el nivel de logro de aprendizaje en Ciencias sociales en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa República de Chile, Casma 2019, alcanzando un logro previsto del 70%.