Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorGamarra Cruz, Dina
dc.date.accessioned2019-08-07T00:24:20Z
dc.date.available2019-08-07T00:24:20Z
dc.date.issued2019-08-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13107
dc.description.abstractLa realidad educativa obliga a plantear el siguiente enunciado, ¿De qué manera los Talleres de lectura, mejorará la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de educación primaria, en el área de comunicación de la Institución Educativa Villa María, Distrito Nuevo Chimbote? La falta de taller de lectura está vinculado al deficiente desarrollo de la comprensión lectora que tienen los estudiantes, por lo que genera un bajo nivel académico. Frente a esta dificultad nace la obligación de perfeccionar la comprensión lectora a través de talleres de lectura, explorando estrategias adecuadas a su edad. La investigación analiza la importancia de utilizar los talleres de lectura, para mejorar el nivel de la comprensión lectora y tiene como objetivos determinar que los talleres de lectura, mejorará la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado. El tipo de investigación es Cuantitativo, con diseño cuasi experimental, de un nivel explicativo. La muestra está conformada por 25 alumnos. Se utilizó la técnica de la observación y encuesta, como instrumento el cuestionario. Finalmente, se contrasta la hipótesis a partir de los resultados obtenidos en la prueba de entrada y prueba de salida obteniéndose que el nivel de significancia es menor que p < 0,05; lo que nos permitió aceptar la hipótesis de investigación, los resultados obtenidos en la investigación del grupo experimental, manifiestan que los alumnos, mejoraron con un 76% en el nivel A, de aprendizaje en comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTalleres de lecturaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleTalleres de lectura para mejorar la comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de educación primaria - área de comunicación, de la institución educativa Villa María distrito Nuevo Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41589152
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13102


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess