Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorAmoroto Tellez, Julio Jesus
dc.date.accessioned2019-08-07T16:10:50Z
dc.date.available2019-08-07T16:10:50Z
dc.date.issued2019-08-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13120
dc.description.abstractTomar conciencia ambiental es parte de las habilidades y conocimientos que el estudiante va adquiriendo de manera progresiva y de este modo asumir un compromiso con el medio ambiente y aportar al desarrollo sostenible, por ello se planteó el siguiente problema: ¿Cómo la aplicación del método de proyecto desarrolla la conciencia ambiental de los estudiantes del primer año de secundaria - área ciencia y tecnología de la Institución Educativa Villa María Nuevo Chimbote, 2019? El estudio fue de tipo cuantitativo, el nivel explicativo, con un diseño de investigación pre experimental con un pre test y pos test a un solo grupo de estudiantes. La muestra fue de 21 estudiantes del primer año de secundaria de la sección “B”, para la investigación se utilizó la observación como técnica y el cuestionario como instrumento. El resultado del pre test demostró que el 38,1% de los estudiantes obtuvo un nivel de logro B con respecto al nivel de conciencia ambiental, de tal manera que, al desarrollar el método de proyecto como estrategia durante diez sesiones de aprendizaje, luego se aplicó un post test en donde se comprobó que el 47,6% de los estudiantes alcanzaron un nivel AD, es decir nivel de logro destacado. Con los resultados se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de método de proyectos, mejoró significativamente el desarrollo de conciencia ambiental en los estudiantes del primer grado de secundaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleEl método de proyectos en el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del primer grado de secundaria - área ciencia y tecnología de la institución educativa Villa Maria, Nuevo Chimbote, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientales
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientales – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41334067
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13115


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess