Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorRodríguez Valverde, Jannet Irma
dc.date.accessioned2019-08-08T23:08:32Z
dc.date.available2019-08-08T23:08:32Z
dc.date.issued2019-08-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13145
dc.description.abstractSon diversos los factores que debilitan las habilidades sociales en los niños, siendo esto un problema para su desprendimiento, organización y seguridad con el mismo. Por esta razón, se propone el presente trabajo de investigación que estuvo dirigido a determinar si la aplicación de talleres lúdicos mejora las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa del nivel inicial N° 314, Urbanización 21 de abril, Chimbote– 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pretest y postest a un solo grupo. Se trabajó con una muestra de 22 estudiantes de 5 años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 45,5% de los niños y niñas obtuvieron “C” y el 40,9% obtuvieron B. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 12 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un postest, cuyos resultados demostraron que el 54,5 % de los niños obtuvieron un logro de aprendizaje A. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de talleres lúdicos mejora significativamente las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa del nivel inicial N° 314, Urbanización 21 de Abril, Chimbote– 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectTalleres lúdicoses_ES
dc.titleAplicación de talleres lúdicos para mejorar las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa de Inicial N° 314, urbanización 21 de abril, Chimbote– 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32534140
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13140


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess