El juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años en la Institución Educativa Fátima de Fálconieri en el distrito de Nuevo Chimbote, 2017.
Abstract
Según el currículo nacional, la psicomotricidad es el movimiento en donde se propicia la iniciativa de las destrezas en situación cotidiana. El desarrollo motor grueso del cuerpo, donde su coordinación tiene que ser ejercitado en sus movimientos corporales, destrezas y sus funciones motoras finas y gruesas. La presente investigación titulada “El juego como estrategia de aprendizaje en la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años en la institución educativa Fátima de Falconieri en el distrito de nuevo chimbote,2018. La metodología de investigación tuvo un diseño pre –experimental con una muestra de 18 alumnos. Los resultados que se obtuvieron en el pre test fueron que el 28% de estudiantes se encuentran en el nivel de inicio y el 72% en el nivel de proceso. Así mismo observamos que el nivel de significancia es 0,000; siendo menor que 0,05 (p < 0,05), se pudo lograr en el post test el 100%, cuándo se aplicó el juego como estrategia de aprendizaje se puedo mejorar la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años. Con los resultados obtenidos se concluye y se afirma la hipótesis sobre la aplicación del juego como estrategia de aprendizaje ayudo a mejorar significativamente la psicomotricidad gruesa en los alumnos de 3 años de la institución educativa particular “Fátima de Falconieri”