Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorMorante León, Diana Katerine
dc.date.accessioned2019-08-12T23:22:27Z
dc.date.available2019-08-12T23:22:27Z
dc.date.issued2019-08-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13180
dc.description.abstractSegún el currículo nacional, la psicomotricidad es el movimiento en donde se propicia la iniciativa de las destrezas en situación cotidiana. El desarrollo motor grueso del cuerpo, donde su coordinación tiene que ser ejercitado en sus movimientos corporales, destrezas y sus funciones motoras finas y gruesas. La presente investigación titulada “El juego como estrategia de aprendizaje en la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años en la institución educativa Fátima de Falconieri en el distrito de nuevo chimbote,2018. La metodología de investigación tuvo un diseño pre –experimental con una muestra de 18 alumnos. Los resultados que se obtuvieron en el pre test fueron que el 28% de estudiantes se encuentran en el nivel de inicio y el 72% en el nivel de proceso. Así mismo observamos que el nivel de significancia es 0,000; siendo menor que 0,05 (p < 0,05), se pudo lograr en el post test el 100%, cuándo se aplicó el juego como estrategia de aprendizaje se puedo mejorar la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años. Con los resultados obtenidos se concluye y se afirma la hipótesis sobre la aplicación del juego como estrategia de aprendizaje ayudo a mejorar significativamente la psicomotricidad gruesa en los alumnos de 3 años de la institución educativa particular “Fátima de Falconieri”es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.titleEl juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años en la Institución Educativa Fátima de Fálconieri en el distrito de Nuevo Chimbote, 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70012551
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13175


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess