Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorMedina Calvanapón, Jenny Guiliana
dc.date.accessioned2019-08-14T16:36:37Z
dc.date.available2019-08-14T16:36:37Z
dc.date.issued2019-08-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13208
dc.description.abstractEn los últimos años una de las metas educativas más importantes es el desarrollo del pensamiento crítico. La presente investigación tuvo como objetivo la relación entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la institución educativa César Abraham Vallejo Mendoza N° 88017. La metodología utilizada es de tipo correlacional, nivel cuantitativo con un diseño no experimental correlacional, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario constituido por 30 preguntas orientadas a abordar dos dimensiones del pensamiento crítico y el rendimiento académico fueron las calificaciones del segundo bimestre de la asignatura Ciencia, Tecnología y Ambiente . La muestra fue de 23 estudiantes. Del mismo modo se empleó el muestreo no probabilístico y el Excel 2010. Los resultados de la investigación fueron: Se estimó que los estudiantes se inclinan en el nivel de desarrollo del pensamiento crítico se ubicó en el nivel medio con el 65.22 %, seguido del nivel alto con un 21.74 % y el nivel bajo con el 13,04 %. Y en el rendimiento académico el 69,57% de estudiantes se encuentra en un nivel medio en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente y sólo un 30,43 %.se encuentra con un nivel alto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.subjectDesarrollo Críticoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.titleRelación entre el pensamiento crítico y el rendimiento escolar de los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la institución educativa César Abraham Vallejo Mendoza N° 88017 del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40505905
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13203


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess