dc.contributor.advisor | Pérez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Medina Calvanapón, Jenny Guiliana | |
dc.date.accessioned | 2019-08-14T16:36:37Z | |
dc.date.available | 2019-08-14T16:36:37Z | |
dc.date.issued | 2019-08-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13208 | |
dc.description.abstract | En los últimos años una de las metas educativas más importantes es el desarrollo del pensamiento crítico. La presente investigación tuvo como objetivo la relación entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la institución educativa César Abraham Vallejo Mendoza N° 88017. La metodología utilizada es de tipo correlacional, nivel cuantitativo con un diseño no experimental correlacional, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario constituido por 30 preguntas orientadas a abordar dos dimensiones del pensamiento crítico y el rendimiento académico fueron las calificaciones del segundo bimestre de la asignatura Ciencia, Tecnología y Ambiente . La muestra fue de 23 estudiantes. Del mismo modo se empleó el muestreo no probabilístico y el Excel 2010. Los resultados de la investigación fueron: Se estimó que los estudiantes se inclinan en el nivel de desarrollo del pensamiento crítico se ubicó en el nivel medio con el 65.22 %, seguido del nivel alto con un 21.74 % y el nivel bajo con el 13,04 %. Y en el rendimiento académico el 69,57% de estudiantes se encuentra en un nivel medio en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente y sólo un 30,43 %.se encuentra con un nivel alto. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Pensamiento | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Crítico | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.title | Relación entre el pensamiento crítico y el rendimiento escolar de los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la institución educativa César Abraham Vallejo Mendoza N° 88017 del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 40505905 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13203 | |