Propuesta de mejoramiento de la promoción en las micro y pequeñas empresas, del rubro de comercialización de ropas para damas en la galería santa clara, distrito de Ayacucho, 2019.
Abstract
La presente investigación tiene como título “Propuesta de mejoramiento de la promoción en
las micro y pequeñas empresas, del rubro de comercialización de ropas para damas en la
galería Santa Clara, Distrito de Ayacucho, 2019”, teniendo como problema general,
¿Cuáles son los factores relevantes del mejoramiento de la promoción en las Micro y
Pequeñas Empresas, del rubro de comercialización de ropas para damas en la Galería Santa
Clara, distrito de Ayacucho, 2019? El objetivo general; Describir los factores relevantes del
mejoramiento de la promoción en las Micro y Pequeñas Empresas, del rubro de
comercialización de ropas para damas en la Galería Santa Clara, Distrito de Ayacucho,
2019. Para desarrollar el trabajo se ha utilizado el tipo de investigación descriptivo donde
se describe las características más relevantes de la promoción, el nivel de la investigación
cuantitativo y el diseño de la investigación no experimental. La muestra estuvo conformada
por 27 mypes de la galería Santa Clara del distrito de Ayacucho, donde se aplicó un
cuestionario con 10 preguntas cerradas; teniendo como principales resultados: el 59% de
los propietarios nos da a conocer que la promoción se da a través de la emisora, el 41% por
el medio televisivo, mientras que el volantes y periódicos no es factible para la promoción
de ropas para damas. En conclusión, se detalla que existe una gran deficiencia de
promoción en la micro y pequeñas empresas en este rubro que se ha estudiado en tal sentido
genera una preocupación para los dueños o administrativos.