La lectura de cuentos infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Miraflores School - Castilla – Piura, 2018.
Abstract
El informe de investigación titulado “La lectura de cuentos infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Miraflores School - Castilla – Piura, 2018”, tuvo como objetivo determinar de qué manera la lectura de cuentos infantiles como estrategia mejora la expresión oral de los estudiantes del segundo grado. El tipo de investigación asumido es el experimental de naturaleza cuantitativa y aplicada porque tiene como finalidad la solución de problemas prácticos. El diseño es pre experimental, se aplicó un pre test y un post test. Se empleó una muestra de 18 estudiantes de segundo grado, el instrumento que se empleó para recoger los datos fue la lista de cotejo, la cual consistió en un listado 07 indicadores que permitió medir el nivel de expresión oral de los estudiantes; la técnica que se empleó fue la observación y la información obtenida se analizó empleando la estadística descriptiva ya que se recolectaron, analizaron e interpretaron los datos a través del manejo de datos de la muestra para la contrastación de la variable expresión oral en cada una de sus dimensiones gestos, entonación y pronunciación respectivamente. Los resultados fueron: que la variable expresión oral del 0% inicial en el nivel logrado logra aumentar al 61%, ´por ende, del 61% del nivel inicial en el pretest disminuye al 0% en el postest.