Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Quinde, Ady Del Pilar
dc.contributor.authorBayona Barreto, Shirley Gianella
dc.date.accessioned2019-08-19T22:53:18Z
dc.date.available2019-08-19T22:53:18Z
dc.date.issued2019-08-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13270
dc.description.abstractEl informe de investigación titulado “La lectura de cuentos infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Miraflores School - Castilla – Piura, 2018”, tuvo como objetivo determinar de qué manera la lectura de cuentos infantiles como estrategia mejora la expresión oral de los estudiantes del segundo grado. El tipo de investigación asumido es el experimental de naturaleza cuantitativa y aplicada porque tiene como finalidad la solución de problemas prácticos. El diseño es pre experimental, se aplicó un pre test y un post test. Se empleó una muestra de 18 estudiantes de segundo grado, el instrumento que se empleó para recoger los datos fue la lista de cotejo, la cual consistió en un listado 07 indicadores que permitió medir el nivel de expresión oral de los estudiantes; la técnica que se empleó fue la observación y la información obtenida se analizó empleando la estadística descriptiva ya que se recolectaron, analizaron e interpretaron los datos a través del manejo de datos de la muestra para la contrastación de la variable expresión oral en cada una de sus dimensiones gestos, entonación y pronunciación respectivamente. Los resultados fueron: que la variable expresión oral del 0% inicial en el nivel logrado logra aumentar al 61%, ´por ende, del 61% del nivel inicial en el pretest disminuye al 0% en el postest.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectGestoses_ES
dc.titleLa lectura de cuentos infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Miraflores School - Castilla – Piura, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni43422563
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-0089
renati.advisor.dni02779126
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorVillaseca Alburqueque, Ricardo Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13265


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess