Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Gonzáles, Robby
dc.contributor.authorCoronado Chapoñan, Angelita Anabe
dc.date.accessioned2017-07-07T14:00:47Z
dc.date.available2017-07-07T14:00:47Z
dc.date.issued2017-07-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1359
dc.description.abstractEn la presente investigación, se planteó el siguiente objetivo: Determinar las estrategias lúdicas en el desarrollo de la capacidad lectora de los niños y niñas de tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Santa Teresita del niño Jesús N° 42255”, distrito de Tacna, año 2016. El estudio corresponde a una investigación de diseño pre experimental con pre y pos test en un solo grupo. Se realizó con una muestra de 20 niños y niñas, correspondientes al primer grado de educación primaria. En ese grupo, de acuerdo al diseño de investigación, se aplicó una prueba de entrada de comprensión de textos (pretest), luego el experimento centrado en estrategias lúdicas en el desarrollo de la capacidad de lectura y finalmente, una prueba de salida de comprensión de textos (pos test). El análisis de resultados se realizó utilizando SPSS, v.20. Considerando estadísticos descriptivos (frecuencias, media, mediana, desviación estándar) y cálculo de medias (t de Student para muestras relacionadas). En sus resultados, se distingue que en el pre test hay un significativo número de alumnos (50,0%) con calificaciones correspondientes a la escala media, que se encuentran en proceso; en el pos test el número de alumnos con calificaciones pertenecientes a escala baja es de sólo 3,57% y aquellos con calificaciones correspondientes a la escala alto aumentó a 50,00% .En consecuencia, la investigación determinó que el programa de estrategias lúdicas resultó efectivo para promover la capacidad de comprensión lectora de los alumnos, pues estadísticamente se ha demostrado que hay diferencias significativas entre la situación inicial (antes de aplicar el pre experimento) y la situación final (después de aplicar el pre experimento). (t calculada > t tabla y el p valor= 0,000).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias lúdicases_ES
dc.subjectCapacidad lectoraes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleEstrategias lúdicas en el desarrollo de la capacidad lectora de los niños y niñas de tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Santa Teresita del Niño Jesús N° 42255”, distrito de Tacna, año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni00797998
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9609-1335
renati.advisor.dni32977568
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorGamero Gomez, Norica Amparo
renati.jurorLlerena Montes, Marcelino Eugenio
renati.jurorPerez Moran, Graciela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1354


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess