dc.contributor.advisor | Pérez Morán, Graciela | |
dc.contributor.author | Zorrilla de Cuadros, Maximina Lastenia | |
dc.date.accessioned | 2019-09-12T22:22:55Z | |
dc.date.available | 2019-09-12T22:22:55Z | |
dc.date.issued | 2019-09-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13670 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación planteó como objetivo general: Determinar la efectividad del programa educativo en la mejora de la calidad del registro SOAPIE en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote – Filial Huaraz – año 2018. Estudio cuasi experimental, cuantitativa y documental, su población muestral fueron 12 internos de enfermería que realizaron sus prácticas en el Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, a quienes se les aplicó dos instrumentos: El Formato de Evaluación de la Calidad de los registros SOAPIE se aplico a través de un pre y post del desarrollo del programa educativo. Los datos recolectados fueron procesados con el Paquete Estadístico SPSS/info/software v. 25.0, presentándose en tablas y gráficos. Dentro de los resultados tenemos que: El programa educativo fue efectivo, donde la variación de la calidad de los registros SOAPIE que obtuvieron los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería, antes y después del programa, fue significativa, reportándose que en la pre evaluación el mayor porcentaje (58,3%) tuvo mala calidad con nota académica de 0 a 12, mientras que post evaluación el 91,7% presentó de regular a buena calidad en sus registros con nota académica de 13 a 20. Por lo que se recomienda, desarrollar programas educativos permanentes y sostenidos en las enfermeras y estudiantes para generar cambios de índole académico y actitudinal en busca de garantizar la calidad del cuidado enfermero. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Calidad | es_ES |
dc.subject | Intervención educativa | es_ES |
dc.title | Programa educativo para mejorar la calidad del registro soapie en internos de la escuela profesional de enfermería, universidad católica los ángeles de Chimbote – filial Huaraz – año 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 31630467 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13665 | |