Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorZorrilla de Cuadros, Maximina Lastenia
dc.date.accessioned2019-09-12T22:22:55Z
dc.date.available2019-09-12T22:22:55Z
dc.date.issued2019-09-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13670
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación planteó como objetivo general: Determinar la efectividad del programa educativo en la mejora de la calidad del registro SOAPIE en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote – Filial Huaraz – año 2018. Estudio cuasi experimental, cuantitativa y documental, su población muestral fueron 12 internos de enfermería que realizaron sus prácticas en el Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, a quienes se les aplicó dos instrumentos: El Formato de Evaluación de la Calidad de los registros SOAPIE se aplico a través de un pre y post del desarrollo del programa educativo. Los datos recolectados fueron procesados con el Paquete Estadístico SPSS/info/software v. 25.0, presentándose en tablas y gráficos. Dentro de los resultados tenemos que: El programa educativo fue efectivo, donde la variación de la calidad de los registros SOAPIE que obtuvieron los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería, antes y después del programa, fue significativa, reportándose que en la pre evaluación el mayor porcentaje (58,3%) tuvo mala calidad con nota académica de 0 a 12, mientras que post evaluación el 91,7% presentó de regular a buena calidad en sus registros con nota académica de 13 a 20. Por lo que se recomienda, desarrollar programas educativos permanentes y sostenidos en las enfermeras y estudiantes para generar cambios de índole académico y actitudinal en busca de garantizar la calidad del cuidado enfermero.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.titlePrograma educativo para mejorar la calidad del registro soapie en internos de la escuela profesional de enfermería, universidad católica los ángeles de Chimbote – filial Huaraz – año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni31630467
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13665


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess