Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorMimbela Paredes, Carlos Alexis
dc.date.accessioned2019-09-13T00:39:59Z
dc.date.available2019-09-13T00:39:59Z
dc.date.issued2019-09-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13673
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo Determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro boticas del Distrito de Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal. Para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 15 micro y pequeñas empresas a quienes se les aplicó un cuestionario de 21 preguntas cerradas, mediante la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados. El 66.67% de los representantes tienen de 31 a 50 años. El 86.67% son del Género femenino. El 73.33% tienen un grado de instrucción superior universitario. El 93.33% se formaron con la finalidad de generar ganancias. El 53.33% no conocen el término de Gestión de Calidad. El 33.33% consideran que as dificultades para la implementación de Gestión de Calidad es la poca iniciativa. El 80.00% aplican la técnica de la observación para medir el rendimiento del personal. El 80.00% respondieron si conocen el término Marketing. El 53.00% respondieron que su nivel de ventas ha disminuido. El 66.67% respondieron que no utilizan las herramientas de marketing porque no tienen personal experto. El 100.00% respondieron que el marketing si ayuda a mejorar la rentabilidad de su Empresa. Conclusión: la mayoría de los representantes desconoce el término gestión de calidad; sin embargo, reconocen que este término contribuye al rendimiento de sus negocios; lo cual implica que reforzando sus conocimientos sobre gestión de calidad la empresa logrará resultados positivos en el mercado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectRepresentanteses_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro boticas del distrito de Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47052139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13668


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess