Programa de intervención como estrategia didáctica para incrementar el conocimiento de la sexualidad en los estudiantes de sexto de primaria de la Institución educativa Rafael Sastelua de la provincia de Satipo – 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como problema principal ¿Qué efectos producirá el programa de intervención de estrategia didáctica en el conocimiento de la sexualidad en los estudiantes de sexto de primaria de la institución educativa Rafael Gastelua de la provincia de Satipo - 2019?, se tuvo como objetivo principal determinar el programa de intervención de estrategia didáctica para incrementar el conocimiento de la sexualidad en los estudiantes de sexto de primaria de la Institución Educativa Rafael Gastelua de la provincia de Satipo – 2019, la metodología fue tipo cuantitativo con un nivel experimental aplicado, con diseño pre experimental con un solo grupo, la población fue de 1086 con una muestra de 62 estudiantes. Los resultados indican que de acuerdo a los baremos antes y después de aplicación del instrumento se obtuvo como resultado en la dimensión de los conocimiento de la sexualidad un nivel logrado de un 9,7% a un 51,6%, así mismo del primer objetivo específico en el componente de la Pubertad y Anatomía sexual se obtuvo nivel logrado de un 19,4% a un 64,5%, respecto al componente de la coacción sexual se obtuvo un nivel logrado de un 8,1% a un 61,3% y el componente de la educación sexual se obtuvo un nivel de logrado de un 24,2% a un 71,0%, por el cual se llega a la conclusión que de acuerdo a los resultados se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la alterna el cual el estudio concluyo que el programa de intervención de estrategia didáctica incremento significativamente el conocimiento de la sexualidad en los estudiantes.